Jalisco

Tianguistas de Miravalle aceptan reubicación

Los cerca de 480 tianguistas de Miravalle finalmente aceptaron reubicarse sobre avenida Artes Plásticas desde Gobernador Curiel hasta la Calle 1

GUADALAJARA, JALISCO.- Los cerca de 480 tianguistas de Miravalle finalmente aceptaron reubicarse sobre avenida Artes Plásticas desde Gobernador Curiel hasta la Calle 1, alrededor de la Unidad Deportiva 24.

Gilberto Sánchez, jefe de la Unidad Departamental de Tianguis, informó que los comerciantes estarán a prueba en este nuevo emplazamiento durante tres meses, con la intención de verificar que cumplan con el reglamento.

“Se queda temporalmente tres meses, los comerciantes están de acuerdo en irse a las cuatro de la tarde, dejar limpio y no estorbar cocheras; si cumplen eso aquí se quedan, si no se tendrán que reubicar a la unidad”.

Por su parte Leticia Márquez, una de las representantes de los tianguistas, señaló que aceptaron la nueva ubicación, debido a que en la unidad deportiva, donde pretendía instalarlos el Ayuntamiento de Guadalajara, se verían afectadas sus ventas.

“Creo que fue la mejor opción porque aquí ya no había mas que de dos sopas: era la unidad o aquí. Creo nos dieron los metros y los compañeros ya se están ubicando”.

Sin embargo, Gabriela Ceja, presidenta de los colonos de la Unidad Habitacional José Clemente Orozco, se dijo inconforme pues aseguró que no tomaron en cuenta la opinión de los vecinos para reasentar a los vendedores.

Señaló que incluso podrían ampararse contra la decisión del Ayuntamiento tapatío, toda vez que las supuestas firmas de vecinos que avalan el tianguis, presentadas por la Dirección de Promoción Social, son apócrifas pues en muchos de los casos son de menores de edad.

“Si es lo que quieren los señores, vamos a llegar al amparo porque no podemos permitir que se nos violenten nuestros derechos nada más porque los señores quieren o porque tienen un interés económico”.

El pasado 22 de septiembre los tianguistas bloquearon Gobernador Curiel durante casi cuatro horas, para manifestar su inconformidad por la reubicación de sus puestos. Esta medida tenía como objetivo, liberar la vialidad para que el Macrobús pueda circular libremente por la zona.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco
Síguenos en

Temas

Sigue navegando