Jalisco

Tesorería tapatía desconoce el monto de sanción por renegociar deuda

Los regidores ya analizan la forma de encontrar mejores condiciones de pago

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2010).- El Ayuntamiento de Guadalajara no cuenta con “certeza jurídica ni financiera” sobre la penalidad que podría acarrearle el cambio de institución financiera para su deuda de mil 595 millones de pesos, lo cual se estudia para encontrar mejores condiciones de pago. Así lo informó la Tesorería Municipal ante la Comisión de Hacienda Pública, en una primera reunión para analizar este tema de manera conjunta con los regidores.

Aunque se estima que la penalidad podría ser de 98 millones, el tesorero Hugo Alberto Michell Uribe comentó acerca de esta falta de certidumbre: “Eso deriva del propio contrato. Hay una cláusula donde no se establece de manera precisa (la sanción) y se señala que el banco ( Bancomer) de manera unilateral establecerá las condiciones del prepago cuando se haga el pago anticipado, con lo que tradicionalmente se denomina una pena. Esa condición no está cubierta, no se conoce ese monto”.

Explicó que el banco no ha informado al Ayuntamiento sobre cuánto giraría la sanción precisamente porque el pleno no ha autorizado aún a Michell Uribe para renegociar el crédito actual.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando