Jalisco
Termina la manifestación por contaminación del Río Santiago
Habitantes de El Salto y Juanacatlán se manifiestan nuevamente por falta de apoyo por parte de las autoridades respecto a la contaminación en dichos municipios
GUADALAJARA.- "El pueblo unido, jamás será vencido" fue la consigna de alrededor dos mil personas que se reunieron frente al Palacio de Gobierno para reclamar una solución en cuanto a la contaminación de Río Santiago que afecta a los vecinos de Juanacatlán, Puente Grande y El Salto.
Los manifestantes cerraron la Avenida 16 de Septiembre en su cruce con Avenida Juárez e Hidalgo casi desde las dos de la tarde y hasta cerca de las cinco. Las rutas ya se encuentran totalmente despejadas.
El contingente que salió desde el Parque Agua Azul, arribó al Palacio de Gobierno. La mayoría enfundados en ropas blancas con tapabocas, exigiendo al gobernador Emilio González Márquez que se presente ante el pueblo y bajo la amenaza de no irse hasta conseguir el diálogo. En estos momentos, el gobernador se encuentra en Acapulco.
Entre los manifestantes había adolescentes, amas de casa y ecologistas. “Nos perjudica el desembocar el tubo frente a los tres municipios que son Juanacatlán, El Salto y Puente Grande”, expresó Fernando Gómez uno de los afectados.
EL INFORMADOR/ Melina Torres/ 14-04-08/ 01:54 hrs.
Síguenos en