Jalisco

Techo del Santuario de los Mártires, listo en febrero

A partir del 19 de este mes, la Iglesia inicia con una campaña para motivar a fieles y concluirlo a la brevedad

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2014).- Los ingenieros a cargo de las obras en el Santuario de los Mártires confían que para el próximo mes de febrero, finalmente quede concluido el techo del edificio religioso que se construye en el Cerro del Tesoro.

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, afirma que en ningún momento han frenado obras, sólo que éstas no se aprecian porque el trabajo se ha hecho "a nivel de piso". Incluso, dice, han acercado las grúas y plumas para la instalación de la bóveda.

"Tuvieron que hacerse unas adecuaciones en el terreno para que (las grúas) den la altura, y creo que ya están por iniciar".

El próximo 19 de agosto, la compañía constructora y la Iglesia Católica convocarán a una rueda de prensa para informar sobre los pormenores de la obra civil, y también para comenzar una "campaña intensa a nivel diocesano para motivar la participación de la feligresía".

Esto último debido a que no se cuenta con los recursos necesarios para dar secuencia a la edificación. En octubre de 2013, Francisco Robles Ortega explicaba que la cubierta requeriría 70 millones de pesos de inversión.

Una vez que se termine este paso, y el Santuario de los Mártires esté techado, podrá aprovecharse la inversión hecha para la compra de ventanas, piso y bancas.

"No se ha parado; no se ha dejado de trabajar. Sólo que el trabajo no es visible porque lo que se está haciendo es a nivel de piso".

Falta socialización en obras de Línea 3

El cardenal es una voz más que considera insuficiente la labor de socialización que han hecho las autoridades, para alertar a la sociedad sobre las eventualidades que provocarán las obras por la Línea Tres del Tren Ligero.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando