Jalisco

Tec de Monterrey campus Guadalajara refuerza su seguridad

Tras atentado en Edomex, acuerdan nuevas medidas que no serán reveladas

-Estalla artefacto casero en Tec del Estado de México
-Estudiantes del Tec se manifiestan contra violencia

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).-
Luego del atentado en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, en el que dos catedráticos resultaron lesionados a causa de un paquete explosivo, los 33 campus pertenecientes al Tec de Monterrey y los 34 de Tec Milenio, ubicados en todo el país, aumentarán considerablemente sus medidas de seguridad.

Para detallar las nuevas estrategias, Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey sostuvo una videoconferencia con académicos, administrativos y personal de las diferentes entidades que conforman el sistema. Aunque el enlace se llevó a cabo de manera interna, el director del campus Guadalajara, Víctor Gutiérrez Aladro detalló que sí habrá cambios en la seguridad de los diferentes planteles, pero que las nuevas medidas no serán reveladas a fin de que se apliquen con la máxima eficacia.

En la videoconferencia, detalla Gutiérrez Aladro, se habló de fortalecer Campus Seguro, un programa que el Tec puso en marcha desde hace algunos años y que tiene como finalidad mantener un alto nivel de seguridad y confianza en todos los planteles, esto mediante infraestructura, manuales de operación, capacitación constante a la comunidad universitaria para que sepa cómo actuar ante una situación de riesgo, así como la seguridad personal, donde cada miembro de la institución se compromete a estar atento y reportar cualquier circunstancia extraña que perciba.

En el caso específico de Guadalajara, el director refirió que “es uno de los campus más avanzados en cuanto a seguridad, pero sabemos que debemos seguir trabajando. Debemos continuar con un proceso que inició hace ya algunos años. Para ello, ahora estamos creando cuentas virtuales en las que cualquier persona del campus podrá reportar situaciones de inseguridad inmediatamente”, además, a partir del próximo lunes se colocarán carteles informativos para reforzar las medidas de seguridad que la casa de estudios ejecuta actualmente.

El contacto permanente con las autoridades, comercios y fraccionamientos vecinos, es una de las medidas que el Tec de Monterrey campus Guadalajara mantiene y refuerza con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes, académicos y personal que labora en la institución.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando