Jalisco

Taxistas prestan servicios de traslados a redes de prostitución

Una mujer dedicada al negocio explica que hay varias formas de accionar redes de explotación sexual

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2013).- Las agencias de "modelo y edecanes" normalmente operan las 24 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero durante las noches, el Centro del municipio tapatío es el punto de operaciones.
 
Hay varias formas de cómo realizan sus negocios las redes de prostitución o "agencias de modelos y edecanes" en la metrópoli, y en algunas ocasiones con el consentimiento de elementos policiacos.
 
Una mujer dedicada al "negocio" identificada sólo como "Mash", explicó que hay varias formar de accionar de las redes de explotación sexual.
 
"Un grupo de entre tres y cuatro mujeres jóvenes, en su mayoría, y alguna que otra cuarentona, abordan un auto chico, y son acompañadas por un hombre, pero muchas veces, se utiliza un taxi para no mostrar sospecha antes los policías", explicó la mujer de 35 años de edad.
 
Agregó que hay grupos de diferentes agencias, que recurren a estacionarse en puntos del Centro de Guadalajara, principalmente, en gasolineras, tiendas de conveniencia, puestos de tacos, afuera de bares e inclusive en parques o jardines para evitar alguna sospecha.
 
"Cuando es solicitado un "'servicio'" de ese punto parten a un hotel, motel o un domicilio que brinda el cliente, que normalmente es por una hora, pero hay quienes pagan por toda la noche, pero esto sucede normalmente los fines de semana", explicó la entrevistada.
 
Dichas bandas también utilizan vehículos particulares, pero también tienen "contratados" a un grupo de choferes de autos de alquiler para llevar a las mujeres a los lugares, donde son contratadas, y normalmente comienzan a operar desde las 21:00 hasta la 4:00 horas del día siguiente.
 
Los conductores de taxis reciben un pago entre 100 y 150 pesos por llevar y esperar cada "servicio".
 
Mientras que los clientes se enteran de los servicios de estas agencias por medio de tarjetas de presentación o en páginas de internet.
 
Además, la mujer explicó que en la ZMG operan dos redes prostitución, donde laboran menores de edad, una dirigida por una mujer adulta y otra por un hombre joven.
 
"Son dos, pero son de cuidado, con ellos es no meterse en problemas, y andan por toda la ciudad, como si nada", dijo "Mash".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando