Taxistas piden intervención del Gobierno tras arranque de Uber
A pesar del amparo, las autoridades nayaritas retiran a los taxis privados de Bahía de Banderas
GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2017).- Tras el arranque ayer de operaciones de la plataforma Uber en Puerto Vallarta, el líder cetemista en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, dijo que los taxistas de esa ciudad no se “quedarán de brazos cruzados” y tratarán de impedir el nuevo servicio.
Las acciones consisten en evitar que los autos de Uber tomen pasajeros. Son taxistas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, los que actúan y continuarán de manera permanente, subrayó Yerena Zambrano. “Estamos haciendo una defensa física contra las unidades de Uber y estamos hablando con la autoridad de Movilidad de Jalisco y con su homólogo de Nayarit, para que intervengan”.
A pesar del amparo interpuesto por Uber, pidió que la Secretaría de Movilidad intervenga y detenga a los vehículos que prestan el servicio.
Yerena Zambrano dijo estar consciente de que la situación puede generar enfrentamientos y demandó la intervención del Gobierno estatal. “Seguramente va a haber violencia, pero para que haya violencia tienen que haber dos: quien la está provocando es la empresa Uber; no nosotros, no nos vamos a dejar”.
Uber también ingresó a Bahía de Banderas, y ahí las autoridades nayaritas sí están retirando a las unidades, independientemente del amparo, indicó.