Jalisco

Taxistas logran apoyo ante 'competencia desleal'

De acuerdo con líder de choferes, la autoridad se compromete a buscar la forma de ayudar al sector

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2015).- Taxistas descartaron la manifestación que preveían para hoy contra la empresa Uber luego de que algunos líderes se reunieron en Palacio de Gobierno con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y con el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, con quienes firmaron un acuerdo en el que la autoridad se compromete a ayudar a este sector, que también está trabajando para mejorar el servicio.

El secretario general del Sitio 22, Juan González, quien estuvo presente en el encuentro, afirmó que la marcha se suspendió porque los taxistas obtuvieron los que buscaban: que las autoridades escucharan sus inquietudes y las atendieran.

“Estamos pidiendo que intervenga no permitiendo que se dé un servicio ilegal, sin permiso. Ellos están comprometiéndose a atendernos y a buscar la forma de ayudarnos, porque la verdad es una competencia totalmente desleal. Y también le hicimos saber al Gobierno que estamos trabajando muy duro para mejorar vehículos, conductores y prestar un servicio mejor, porque sí tenemos bastantes deficiencias”.

González resaltó que algunas fallas que detectan en este servicio de transporte son vehículos en malas condiciones y choferes desaseados y con mala actitud. Por lo tanto, están pidiendo a los dueños de los taxis y a los arrendatarios que tengan cuidado al seleccionar a su personal. Agregó que también están desarrollando aplicaciones y herramientas tecnológicas para mejorar la calidad del servicio.

En febrero pasado, el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, puso de relieve que empresas como Uber deben regularse, pues “pasa de ser un servicio tecnológico a realmente una empresa que está prestando en lo práctico un servicio público”.

En esa ocasión, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes, defendió a Uber como una empresa tecnológica y no como una compañía de transporte. “Obviamente se tiene que regular para que las condiciones legales como de reglamento sean parejas para todo mundo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando