Taxistas inician 'caza' de Uber en Vallarta; Semov no los retirará
Un amparo impide a la Secretaría de Movilidad detener su operación
PUERTO VALLARTA, JALISCO (28/JUN/2017).- Tal como lo anunció, Uber estrenó ayer su servicio en Puerto Vallarta, ante la inconformidad de los taxistas, quienes realizaron acciones para tratar de frenar su circulación, mientras la Secretaría de Movilidad (Semov) mencionó que está impedida para evitar su operación, debido a una suspensión definitiva vigente.
El líder estatal cetemista, Rafael Yerena Zambrano, anunció que los taxistas vallartenses impiden que los vehículos de Uber tomen pasaje. “Evitar que circulen, evitar que carguen pasajeros, es lo que estamos haciendo”, y esas acciones continuarán aplicándose de manera permanente.
A pesar del amparo que tiene Uber, el cetemista demandó la intervención de la Semov para evitar que la empresa, que carece de autorización, opere en el destino turístico de playa.
En esta primera jornada de operaciones de Uber se reportaron cuatro incidentes que no pasaron a mayores: la amenaza de taxistas a un chofer con desarmador y palos en el Parque Hidalgo; bloqueos para impedir el paso de esas unidades en la calle Juárez, en Marina Vallarta y en la Central Camionera.
Sin embargo, para Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber, el inicio fue exitoso: “Estamos muy contentos”. Aseguró que no tenía reportado ningún incidente contra conductores. Tampoco precisó cuántos viajes realizaron, ni con cuántos vehículos arrancaron en Vallarta.