Jalisco

Tapatíos se bañan de colores durante carrera dominical

Los responsables de la actividad lúdica pretenden sumar a 21 mil participantes junto con las ediciones que harán en otras ciudades

ZAPOPAN, JALISCO (30/SEP/2013).- A lo largo de cinco kilómetros de calles de la colonia La Estancia, en Zapopan, aparecieron ayer estampas inusuales: nubes de colores vivos se elevaban desde el suelo hacia todas direcciones, mientras filas de personas se pintaban a su paso.

Se trata de unos de los primeros maratones de color en el país que organiza la cadena Starbucks, The Color Run Mexico, con el objetivo de activar a la ciudad en una carrera donde lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar el recorrido.

La cita fue a las 08:00 horas en Plaza Galerías, donde partieron tres grandes contingentes de participantes que correrían un trazo de cinco kilómetros en dirección al Parque Metropolitano, para regresar a la plaza y cruzar la meta.

Y aunque para algunos corredores experimentados fue sencillo y rápido llegar al objetivo, la mayoría optó por detenerse en los puntos de color para pintar a sus acompañantes, que eran desde mascotas hasta bebés y amigos, para después tomarse fotografías y capturar el momento.

Pero incluso quienes fueron a correr solos se contagiaron del ambiente festivo del recorrido y terminaron bañados en color por otros corredores que repartían pintura a destajo, pues además la volátil pintura se adhería sola a la piel y se impregnaba con el sudor. La idea era que nadie se fuera limpio.

“Yo no hago mucho ejercicio y cinco kilómetros se me hacían pesaditos, pero la verdad ni los sentí, me divertí mucho. Hubiera durado más”, fue el testimonio de Leslie Correa, que terminó con los dientes verdes de pintura vegetal que sus amigos le lanzaron en el camino. Como Leslie, también niños y hasta perros terminaron pintados hasta la lengua.

La afluencia esperada por los organizadores era de cinco mil personas y al final de la carrera aseguraron haber llegado a la cifra. Junto con los participantes de las próximas carreras que se realizarán en tres ciudades más del país (Puebla, Monterrey y México), proyectan llegar a los 21 mil corredores en total.

Aunque el trayecto fue breve, los últimos maratonistas demoraron dos horas hasta llegar al estacionamiento de la plaza, donde se festejó el cierre del evento con la actuación de un DJ y más explosiones de color.

Además del momento lúdico que vivieron quienes se inscribieron, los organizadores presumieron que tres quintas partes de los asistentes reportaron que se trataba de su primer maratón, con lo que buena cantidad de ellos de todas las edades se estrenaron en este tipo de eventos que fomentan el deporte.

Por otra parte, un porcentaje no especificado de las ganancias recabadas vía inscripción será destinado al movimiento Va por mi cuenta, que busca garantizar una nutrición adecuada a niños en pobreza alimentaria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando