Jalisco

Tapatíos disfrutan la ópera Don Pasquale

Pocas personas disfrutaron el recital de Gaetano Donizetti en Plaza Liberación

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2011).- Con pequeños huecos lucieron las 500 sillas que el Ayuntamiento de Guadalajara dispuso ayer en la Plaza de la Liberación para que los habitantes pudieran disfrutar sentados la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, que se efectuaba en el escenario del Teatro Degollado.

En el segundo día de eventos que organiza el Ayuntamiento tapatío, y después de que unos 300 niños brincaran, gritaran y cantaran con el grupo de Luis Delgadillo, la hora marcada llegó. En punto de las 8:30 de la noche la orquesta filarmónica de Jalisco se veía afinar sus instrumentos a través de una pantalla gigante que variaba los tonos.

Y mientras los trajes sastre y los sacos sobrios iban haciendo fila para entrar al recinto, afuera las chamarras y las papas fritas distraían del frío.

En un rincón, Myriam Vachez, directora de Cultura, y Servando Sepúlveda, director de la Policía de Guadalajara, discutían sobre las intervenciones que tendrán que hacerle al escenario y a la plaza, pues hoy por la noche toca el turno a la energía del rock cuando Cuca, Rostros Ocultos y TheWaitres hagan aparición en el escenario que festeja los 469 años de la fundación de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando