Jalisco

Suspenderán mítines de candidatos

Los candidatos realizarán sus eventos desde los medios de comunicación, ante la alerta sanitaria por la influenza porcina

GUADALAJARA, JALISCO.-  Debido a la emergencia sanitaria en el país por los casos registrados de influenza porcina, la manera habitual en que se realizan las campañas electorales (que comenzarán este 3 de mayo) será modificada.

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo que está en comunicación con el titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), David Gómez Álvarez, y la recomendación es que para este proceso electoral y ante la situación extraordinaria, las campañas se lleven a cabo desde los medios de comunicación, con la finalidad de evitar concentraciones masivas de personas en mítines.

“Actos masivos en lugares cerrados son inconvenientes, son vía de contagio. Los medios tienen más que nunca ese espacio para los debates y campañas políticas, ante la emergencia”.

Reconoció la disposición de algunos partidos políticos que han anunciado que no realizarán actos masivos en este proceso electoral.
“En los próximos días tendrá que llevarse a cabo alguna reunión para ver estos temas. Esperemos que aquí prive el sentido común en los partidos políticos y el Instituto coordinará esta parte”.

Por otro lado, aceptó la labor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para participar en un Comité Científico con el que se pretende colaborar para hacer frente a posibles casos de influenza, que hasta ayer aún no se presentaban en la Entidad.

“El grupo de científicos de la UdeG ha expresado al gobernador su interés de participar, aportar ideas, y quedó constituido como Consejo Consultivo del Consejo Estatal de Protección Civil (que trabaja de manera permanente), para que sus ideas sean tomadas en cuenta”.

Informó que ante las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo de cerrar lugares de esparcimiento como bares, antros y cines, será la Secretaría de Salud y las respectivas autoridades municipales las encargadas de sancionar a quienes no acaten estas disposiciones. Apuntó que serán altas las pérdidas económicas, pero advirtió que lo más importante es salvaguardar la salud de los jaliscienses.

“Hay una excelente disposición en general. Es un esfuerzo que implica sacrificios, por supuesto, pero es en bien de privilegiar la vida, la prevención y el cuidado de las vidas de los jaliscienses”.

Afirmó que por el momento no se suspenderán las celebraciones eucarísticas en Jalisco, pero se harán con sus debidas medidas de prevención: no se hará el rito de la paz saludando de mano; la comunión se entregará en las manos de los fieles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando