Jalisco

Suspenden sesión en Zapopan; ediles alertan de posible ingobernabilidad

Un grupo de ediles intenta sesionar sin Vielma pero la síndico Elke Tepper se niega a presidir el Pleno

ZAPOPAN, JALISCO (29/FEB/2012).- Cuando finalmente el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan iba a sesionar para darle celeridad a los temas que prevalecen estancados, la sesión que estaba programada para las 17:00 horas, se suspendió bajo el argumento de que la madre de la regidora Karina Cortés había fallecido.

Eran ya las 18:00 horas, cuando el presidente convocó a los medios de comunicación a una reunión en una restaurante ubicado en Avenida Américas, donde explicó las razones por las cuales no se llevó a cabo la sesión. Sin embargo, el hecho de que se encontrara fuera del recinto municipal desató los señalamientos en su contra.

El primer edil negó en todo momento una ruptura con su fracción, y aseguró estar enfocado a trabajar porque el municipio funcione correctamente, por lo que la próxima semana convocará nuevamente a sesión.

“Ayer murió la madre de Karina Cortés y por respeto a ella, y porque quería estar en la sesión se suspendió. Cuando esté en condiciones la regidora vamos a convocar la próxima semana para poder sacar los temas”, indicó el alcalde Héctor Vielma Ordóñez.

La decisión despertó la molestia de todos los regidores que conforman el Pleno, pues señalaron que el municipio está a punto de entrar en un estado de ingobernabilidad e incluso algunos ediles tanto panistas como priistas intentaron sesionar sin el munícipe, pero la síndico Elke Tepper, quien era la única que podía presidir, se negó a hacerlo.

Carlos García Arellano, regidor del Revolucionario Institucional, criticó que Vielma Ordóñez citara a los medios fuera del Ayuntamiento, cuando había tantos pendientes y consensos a los cuales llegar mediante el diálogo, pues señaló, han estado solicitando una mesa de trabajo con él, misma que no ha aceptado.

“Soy una persona institucional pero no dejo de ver, y debe entender el presidente que él fue electo por la voluntad del pueblo de Zapopan para resolver sus problemas y atender sus solicitudes. Estaban las condiciones para sesionar el mes de febrero que hoy concluye, y habíamos solicitado que reanudáramos la sesión del mes de septiembre, así como que las sesiones comenzaran puntualmente. Es lamentable que el presidente esté dialogando fuera del recinto oficial”, aseveró.

Horas antes de que se suspendiera la sesión, varios diles priistas se quejaron de que no se les convocó a reunión previa como ocurre normalmente para que los asuntos lleguen analizados y discutidos al Pleno.

Ofrece Vielma repetir estudios en el “Hospitalito”

Respecto al tema de los reactivos caducos, que mantiene preocupado a los regidores del Ayuntamiento, así como a los trabajadores del Hospital General, Héctor Vielma Ordóñez informó que con el objetivo de resarcir los daños que pudieran haberse causado a pacientes, por probables diagnósticos erróneos, este jueves anunciará a través de los medios que quienes así lo deseen podrán repetir sus estudios de manera gratuita, así como acceder a una consulta.

“Un anuncio que voy hacer mañana (jueves) sobre todo en desplegados en medios, es informar a todos aquellos que se sientan afectados o crean que algún reactivo y resultado no fue el adecuado, se les va repetir el estudio y se les va dar una consulta gratis”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la iniciativa que sería presentada en la sesión por parte de la presidenta de la Comisión de Salud, Araceli Rivera Miramontes, y firmada por 15 ediles más del PAN y del PRI, pidiendo la salida de la directora del nosocomio, Adriana Capurro, Vielma Ordóñez negó tener información.

Y aunque no lo descartó totalmente, se negó a responder si piensa remover de su cargo a la directora, pero sí manifestó que todo está en orden en los Servicios Médicos Municipales y los errores ocurren en cualquier laboratorio.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando