Jalisco
Suscriben convenio de firma electrónica para agilizar trámites
La modernización combatirá la corrupción: Vielma
Ayuntamiento de Zapopan suscribieron el convenio de firma electrónica certificada con lo que se pretende simplificar, agilizar y facilitar los actos y negocios jurídicos, comunicaciones y procedimientos administrativos entre las dependencias y organismos del sector público.
Con este convenio funcionarios municipales podrán emitir certificados electrónicos para codificar e integrar información que se recibirá de forma íntegra, auténtica y segura. Esta tecnología está basada en una llave privada y un certificado digital que funcionan como firma autógrafa.
Durante la formalización del convenio, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez manifestó que con esta modernización en la administración pública se combate la corrupción.
El secretario general del Ayuntamiento, Carlos Trejo Herrera, habló de algunos de las beneficios que se tendrán con la firma de este convenio y que consisten en que la rúbrica digital agilizará trámites y servicios, con validez jurídica y, sobre todo, evitará actos de corrupción.
Entre los beneficios para los ciudadanos, destacan la posibilidad de realizar trámites vía internet o a través de centros digitales y kioscos.
Para saber
El 1 de enero del 2007 entró en vigor la Ley de Firma Electrónica y Certificada para el Estado de Jalisco y sus municipios. El 30 de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Zapopan en sesión ordinaria, autorizó al presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, suscribir el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para la emisión de certificados electrónicos a los funcionarios públicos.
ZAPOPAN, JALISCO (02/JUN/2011).- El Gobierno del Estado y el
Con este convenio funcionarios municipales podrán emitir certificados electrónicos para codificar e integrar información que se recibirá de forma íntegra, auténtica y segura. Esta tecnología está basada en una llave privada y un certificado digital que funcionan como firma autógrafa.
Durante la formalización del convenio, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez manifestó que con esta modernización en la administración pública se combate la corrupción.
El secretario general del Ayuntamiento, Carlos Trejo Herrera, habló de algunos de las beneficios que se tendrán con la firma de este convenio y que consisten en que la rúbrica digital agilizará trámites y servicios, con validez jurídica y, sobre todo, evitará actos de corrupción.
Entre los beneficios para los ciudadanos, destacan la posibilidad de realizar trámites vía internet o a través de centros digitales y kioscos.
Para saber
El 1 de enero del 2007 entró en vigor la Ley de Firma Electrónica y Certificada para el Estado de Jalisco y sus municipios. El 30 de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Zapopan en sesión ordinaria, autorizó al presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, suscribir el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para la emisión de certificados electrónicos a los funcionarios públicos.
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