Jalisco

Surge otra demanda, ahora por concesión de estacionómetros

Simex tenía la concesión del servicio, sin embargo, el 4 de noviembre de 2010 el Ayuntamiento determinó entregar la concesión a la empresa Metro Meters

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2011).- La concesión de los estacionómetros en el municipio de Guadalajara sigue envuelta en un conflicto legal, ahora con una nueva demanda de nulidad interpuesta por la empresa Simex, según lo informó el síndico, Héctor Pizano Ramos.

El intrincado asunto: Simex tenía la concesión del servicio, sin embargo, el 4 de noviembre de 2010 el Ayuntamiento determinó entregar la concesión a la empresa Metro Meters, pues ésta ganó un juicio en el Tribunal de lo Administrativo ( TAE), que ordenó reponer la licitación de 2006 en la que había ganado Simex, y de la que había sido eliminada Metro Meters.

El TAE determinó que Metro Meters no debió haber sido eliminada, y al reponerse la licitación por esta administración, resultó mejor la oferta de esta empresa que la de Simex. Ahora esta empresa demanda ante el TAE que deje sin efecto la decisión del Ayuntamiento a favor de Metro Meters.

Pizano Ramos reconoció que el Ayuntamiento, particularmente la Secretaría General, se “tardó” en la publicación de la determinación del pleno para otorgar la concesión a Metro Meters, por lo que no se había podido formalizar el contrato, lo que habría sido aprovechado por Simex en su estrategia legal para presentar la nueva demanda con la que obtuvo una suspensión provisional.

No obstante, a decir del síndico, la acción de Simex no puede prosperar, pues argumenta que la nueva concesión a Metro Meters viola su contrato con el Ayuntamiento, pero es precisamente este contrato, señala Pizano Ramos, el que fue declarado nulo por el mismo tribunal, cuando ordenó reponer la licitación.

El síndico no quiso ahondar en la actuación del secretario general, Roberto López Lara, quien no publicó en la Gaceta Municipal la autorización del Ayuntamiento que habría permitido formalizar el contrato con Metro Meters, un acto que ahora impide la suspensión provisional que otorgó el TAE a Simex con su demanda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando