Jalisco

Supervisan tumbas para celebración del Día de Muertos

El principal objetivo de este despliegue de personal es la seguridad de los asistentes

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara se prepara para implementar el operativo que con motivo de Día de Muertos habrá de realizarse los días 1 y 2 de noviembre, informó el titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, Trinidad Héctor López Sahagún.

Recordó que el principal objetivo de este despliegue de personal es la seguridad de los asistentes, por lo que el primer paso será hacer una revisión de las tumbas que estén en malas condiciones para señalarlas y evitar que los visitantes se acerquen y puedan sufrir alguna caída.

El año pasado se acordonaron casi seis mil tumbas que representan algún tipo de peligro para los tapatíos que visitan en estos días los cementerios municipales; cuatro mil 500 en el Guadalajara, mil en Mezquitán, 153 en San Joaquín, 150 en el San Andrés, 100 en Huentitán y 85 en el Jardín.

Personal de Bomberos, Obras Públicas y Cementerios harán esta revisión a partir del día 25. Se espera una cifra de alrededor de un millón de visitantes.

Mañana habrá una reunión entre las dependencias que integran el operativo para afinar detalles para este magno acontecimiento que será en prácticamente dos semanas.

EL INFORMADOR/ LMAM
Síguenos en

Temas

Sigue navegando