Jalisco

Sumarán 40 peritos a operativos de alcoholímetro

La presencia de autoridad se incrementará en julio; pretenden disminuir los accidentes viales a causa del alcohol

-Conductora que provocó la muerte
de taxista, sin derecho a fianza

GUADALAJARA, JALISCO (20JUN/2011).-
Debido a que se siguen registrando accidentes viales que involucran el alcohol, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, rechazó que se esté relajando la vigilancia por parte de la dependencia en los operativos radar-alcoholímetro, y anunció que el próximo mes de julio se reforzarán las volantas al contar con 40 peritos adicionales a los 22 que existen en estos momentos, con lo que esperan obtener mejores resultados.

El funcionario aseguró que mantienen el mismo número de volantas: viernes y sábado se instalan hasta cinco y entre semana tres. Sin embargo, con los nuevos peritos pretenden tener presencia en 20 puntos como mínimo y 30 puntos como máximo.

En estos momentos, el personal está en capacitación y la incorporación a las volantas
será paulatina.

“La presencia de la autoridad se va a incrementar en el mes de julio y esperemos que en la medida en que tengamos mayor cobertura se vaya creando más conciencia y se vayan abatiendo aún más los índices de accidentalidad”.

Monraz Villaseñor comentó que últimamente detectan accidentes graves en calles de menor importancia, en lugar de las grandes avenidas. Los agentes de Vialidad están encontrando los percances, por ejemplo, dentro de las calles de Providencia o Ciudad del Sol, los automovilistas están tomando también calles colectoras entre avenidas y colonias, por lo que identificarán estadísticamente esos puntos para tener presencia.

Asimismo, el funcionario dijo que con los radares de foto-infracción que se instalan de jueves a sábado en las cinco avenidas más conflictivas en términos de accidentalidad, también pretenden prevenir este tipo de accidentes que involucran el alcohol.

Con los foto-radares, mencionó, tienen el registro de disminución de accidentes con víctimas fatales relacionadas con el alcohol de hasta 40 por ciento.

“Sin embargo, ahí sigue el riesgo, la falta de conciencia todavía de algunos jóvenes que siguen mezclando el alcohol y el volante. El llamado sigue siendo ése: que no se mezclen, es muy riesgoso”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando