Jalisco
Sugiere IMSS esquema de aseguramiento independiente
El seguro está pensado para aquellos que trabajan por su suenta o que han sido dados de baja y desean continuar generando derechos ante el IMSS
Indicó que pese a los beneficios de atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que ofrece el seguro para trabajador independiente, además de los derechos para obtención de una pensión, ya sea por invalidez o por vejez, poca gente lo contrata.
Refirió que en Jalisco, a noviembre de 2009, había apenas 999 personas afiliadas bajo esta modalidad, debido al desconocimiento que se presenta, aunado a la falta de previsión.
'El seguro para trabajador independiente está pensado, como su nombre lo indica, para aquellas personas que laboran por su cuenta o bien que han sido dadas de baja y que desean continuar generando derechos ante el IMSS', explicó.
Reiteró que las ventajas de este seguro son tanto para el contratante como para sus beneficiarios, quienes gozarán de servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y atención hospitalaria.
'Además de que el titular generará derechos para pensionarse por invalidez o por vejez, siempre y cuando cumpla con las semanas de cotización establecidas en la Ley del Seguro Social, de mil 250 según la ley de 1997', detalló.
Dio a conocer que este seguro se contrata de forma anual y los requisitos para solicitarlo son la credencial de elector, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil y acta de nacimiento de cada integrante del grupo familiar, acta de matrimonio y un comprobante del alta ante Hacienda.
Añadió que aquellas personas que han causado baja o trabajen por cuenta propia, acudan al Seguro Social a efecto de no perder los derechos que han generado y destacó la importancia de adquirir una cultura de previsión y planeación de la vejez.
Síguenos en