Jalisco

Subsidio, premio a la ineficiencia en el transporte: Red Ciudadana

El presidente de Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez, señaló que es engañoso manejar que no hubo incremento a la tarifa, porque finalmente el subsidio se pagará con recursos de los jaliscienses

GUADALAJARA, JALISCO.- Al ceder el Gobierno del Estado a las presiones de los transportistas, quienes consiguieron por la vía del subsidio aumentar sus ingresos, el mandatario estatal, Emilio González Márquez, premió con 258 millones de pesos la ineficiencia y negligencia en la prestación del servicio. Además, fortaleció al “pulpo camionero”. Así lo afirmó el presidente de Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez, quien señaló que es engañoso manejar que no hubo incremento a la tarifa del transporte, porque finalmente el subsidio se pagará con recursos de todos los jaliscienses, dinero que se dejará de invertir en proyectos para los ciudadanos.

Agregó que el subsidio se otorga por parte del Gobierno del Estado cuidando la cuestión electoral; además consideró que el paro camionero fue una farsa.

“Ya era una situación negociada con los propios transportistas. Todo fue una farsa, se está cuidando la cuestión electoral donde simplemente hubo la situación de la presión para que se planteara la necesidad del incremento”, manifestó Gutiérrez.

Lamentó que por segunda ocasión en los escasos dos años de este sexenio, se favorezca económicamente a los transportistas. Primero, con un aumento a la tarifa, en marzo de 2008; y ahora con un subsidio, sin exigir ningún compromiso a los camioneros a fin de que mejoren la calidad y seguridad en el servicio.

Tampoco se observa la intención de realizar una reforma integral para el transporte convencional, los esfuerzos se están dirigiendo sólo al Macrobús que significa un avance, pero no la solución.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando