Jalisco
Springfield y Tlaquepaque quieren nueva cara para el Parque Hundido
Instalarán áreas de juego de primer nivel, zonas verdes y convertirán al lugar en un sitio digno
Springfield es ciudad hermana de Tlaquepaque, y como agradecimiento por todos los acuerdos en materia cultural y turística, representantes del Comité de Parques de Springfield, presentaron el proyecto ante el presidente municipal tlaquepaquense, Miguel Castro Reynoso.
El proyecto consiste en dar un arreglo integral al parque, instalar áreas de juego de primer nivel, zonas verdes y convertir al lugar en un sitio digno.
La directora de “Springfield Greene County Park Board”, Jodie Adams, explicó que se busca un lugar seguro para la recreación familiar, promover la salud mental y física de los niños, así como desarrollar y procurar el medio ambiente y el desarrollo ecológico sostenible.
Este comité es uno de los más reconocidos en Estados Unidos por hacer lugares con parques botánicos, crear espacios verdes en escuelas, entre otros proyectos.
Castro Reynoso se dijo interesado en el proyecto, por lo que será analizado en materia de costos, inversiones y posibilidades de recursos, para dar una respuesta en 15 días a la ciudad hermana.
El modelo de proyecto incluye un esquema de cooperación y acompañamiento a Tlaquepaque en la realización del proyecto y, de ser posible, la posibilidad de inversión por parte de Springfield.
De lograr concretarse, el parque podría estar listo en febrero de 2012.
Para poder conservar en buen estado las instalaciones del parque, cuando sea intervenido, cabría la posibilidad de pedir una cooperación simbólica en la entrada, y así “obligar” a las personas a cuidarlo.
PARA SABER
El Parque Hundido es uno de los parques más representativos de Tlaquepaque, con un espacio natural de agua en sus instalaciones, que al paso de muchas administraciones ha recibido numerosos arreglos, pero el poco cuidado de la población y la falta de vigilancia, han convertido al lugar, ubicado en la colonia Camichines, en foco de delincuentes.
Síguenos en