Jalisco
Sostiene el PRI que Emilio sí entregó un “subsidio electorero”
El presidente del tricolor afirmó que el gobernador “no andaría como Santa Clos” si no le interesaran las elecciones
“Bueno, pues si no le interesaran (las elecciones), no andaría como Santa Clos, ¿no?, regalando el dinero de los jaliscienses en este período de elecciones. Es una bolsa de más de mil 700 millones de pesos, que podría invertir en infraestructura de desarrollo, pero desafortunadamente no lo ha hecho”, anotó el dirigente priista.
El mandatario estatal, reunido el lunes con los directivos y operadores del Sistecozome, comentó en su discurso, respecto de los 258 millones de pesos que se entregarán a los transportistas para subsidiar el incremento en la tarifa: “Decidí apoyar a las familias a través de la absorción de una parte del costo. El costo está perfectamente calculado, son 41 centavos para midibús por pasaje, 48 centavos para camión; la media son 43 centavos”.
“Y hay quien dice que ésta es una decisión electoral, nada más alejado de nuestra intención. Al Gobierno del Estado no le interesa el resultado de las elecciones, al Gobierno del Estado le interesa la economía familiar”.
“Y si tenemos el recurso vamos a sostener este apoyo por todo el año, si tenemos el recurso, si captamos el recurso suficiente ¿Por qué? Porque es una medida que tiende a apoyar la economía de las familias, sin afectar la calidad del servicio que se presta”.
Los priistas reaccionaron criticando la medida, al afirmar que es una muestra más de la discrecionalidad con la que pretende operar el Gobierno estatal, y subrayan que contrario a lo que afirma el mandatario, sí hay una intención electoral en la medida.
Síguenos en