Jalisco

Sorprende otra detonación en edificio de la FEG

Se había dicho que lo que quedaba de la estructura sería derribado con maquinaria pesada

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2014).- Ayer por la mañana se vivió una nueva detonación inesperada en Colinas de la Normal, para continuar con el derribo de lo que quedaba del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Los vecinos de la zona fueron avisados apenas 10 minutos antes del estallido, situación que les cayó por sorpresa, pues el viernes pasado las autoridades confirmaron que el derribo de lo que quedó de la estructura se haría con maquinaria pesada.

La señora Asunción Torres Oliva es vecina de la calle Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada atrás del edificio, y refirió que el principal daño a las casas ocurrió con la detonación del viernes, aunque el jueves hubo una explosión a manera de “simulacro”.

La explosión de este sábado sólo provocó daños en algunos vidrios de viviendas cercanas.

“Nos cayó de sorpresa la explosión de hoy (ayer), porque nos habían dicho que  ya no iba a haber nada”.

El mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, refirió que desconocía que la empresa fuera a realizar otra detonación, y precisó que los daños sufridos en las viviendas no fueron estructurales y no representan riesgo para los habitantes. Todos los costos por daños correrán a cargo de la empresa contratada para la demolición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando