Jalisco

Sorprende lluvia en la metrópoli

La tormenta hizo mayor presencia en Guadalajara y Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO.- Una fuerte lluvia registrada la noche de ayer, dejó percances en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

De acuerdo con información de Protección Civil Jalisco, fueron tres las casas afectadas por leves inundaciones de 30 centímetros, esto en la colonia Jardines del Valle, y varios los encharcamientos en la vía pública. A la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara correspondió atender uno de éstos. El encharcamiento de aproximadamente 60 centímetros, fue consecuencia de la falta de un desagüe que facilitara el flujo del agua, esto por la calle Belisario Domínguez a su cruce con Joaquín Romero. Con una bomba que desaguó la vía para normalizar el paso de vehículos y peatones.

Zapopan registró también varias inundaciones. La más complicada se presentó en la colonia Valle de Tesistán y Antiguo Camino a Tesistán, donde a consecuencia del mal estado de una de las redes de drenaje, en plena vía pública se hizo un encharcamiento de alrededor de 30 a 45 centímetros, en un espacio de 100 metros lineales. Para el desazolve de esta red se contó con el apoyo del SIAPA y de la Secretaria de Vialidad y Transporte para bloquear el paso vehicular mientras se realizaba el proceso.

El mismo problema se presentó en la calle Belén número 631 y El Arroyo, en la colonia Nueva España, donde una obra de reentubamiento mal compactada y la falta de recubrimiento de la misma (ya que es a base de tierra), ocasionaron la filtración del agua a lo largo de la calle.

Para atender el incidente, será enviado personal del área de dictaminación de Protección Civil quienes después de valorar la situación le darán seguimiento.

EL INFORMADOR / Laura Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando