Jalisco

Sólo seis mil empleos se han perdido este año, afirma Emilio

González Márquez aseguró que en el presupuesto a ejercer en 2010 será prioritaria la conservación del empleo

GUADALAJARA, JALISCO.- Al destacar que Jalisco es una de las entidades del país que menos pérdida de empleo registra en lo que va de este 2009, con 0.57%, el gobernador del Estado Emilio González Márquez, aseguró que en el presupuesto a ejercer en 2010 será prioritaria la conservación del empleo.

“El objetivo principal del presupuesto que el día de ayer (viernes) he presentando, es el de la conservación del empleo, el del fortalecimiento de las fuentes laborales. Por ello, a pesar de estar en una situación económica con recortes importantes al presupuesto, sigue siendo el empleo, la conservación, la búsqueda del empleo, la preocupación número uno de este gobierno”.

Al inaugurar la LXII Asamblea del Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), el mandatario comentó que 0.57% de las personas que perdieron el empleo en los últimos 10 meses, es una cifra para reflexionar, ya que representa seis mil familias de jaliscienses que no tienen sustento.

“No es una cifra para comparar con aquellos (estados) que han perdido el uno, el dos o el 3%, es una cifra para reflexionar qué tenemos que seguir haciendo aquí en Jalisco; porque ese 0.57% representa seis mil familias de jaliscienses que ahorita no tienen cómo llevar el sustento a sus familias”.

González Márquez agregó que para reducir el impacto en la pérdida de fuentes laborales en Jalisco, han sido fundamentales los liderazgos de representantes sindicales como Rafael Yerena Zambrano de la CTM, el croquista Antonio Álvarez Esparza y el dirigente patronal, Pablo Lemus Navarro.

Asimismo, mencionó que a pesar de los pronósticos de que empezará a registrarse una mejoría económica, el Gobierno de Jalisco no bajará la guardia.

El mandatario estatal pidió a los diversos sectores dejar de lado las pequeñas diferencias y mantener el trabajo en la unidad.

“No podemos permitir que la unión que existe en nuestro Estado se vea afectada por intereses partidistas malsanos, no podemos permitir que se nos pongan en la mesa de los debates temas que lo que buscan es dividir al pueblo de Jalisco”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando