Jalisco
Sólo 34% del parque vehicular en Jalisco cumplió con la verificación
En Zapopan, la Semades arrancó la tercera etapa de la campaña de difusión sobre el control de las emisiones contaminantes de los coches
Para invitar a los conductores a cumplir con la norma, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) del Estado arrancó esta mañana la tercera etapa de la Campaña de Difusión sobre Verificación Vehicular. Personal de la dependencia estatal y del Ayuntamiento de Zapopan invitaron a los ciudadanos, que circularon por avenida Laureles e Hidalgo, a afinar sus vehículos, además hicieron entrega de una pequeña bolsa de plástico para la basura, la cual tiene impreso el calendario de afinación.
A Miguel Hernán, conductor de una camioneta Toyota, le dieron una bolsa y le explicaron que ya tiene que portar el holograma. El calendario indica que debería contar con la calcomanía desde febrero.
Miguel Hernán explicó que su auto no contamina porque constantemente lleva su camioneta a la agencia, donde recibe el mantenimiento adecuado.
Aunque su coche reciba mantenimiento con regularidad, si el automotor no tiene el holograma, hay una multa de mil 200 pesos.
La directora de Regulación de Emisiones Vehiculares y responsable del Programa Control de Emisiones, Dulce María García, señaló que la meta para el cierre del año es: un millón de verificaciones aprobadas, cifra que superaría a la lograda en 2011, cuando el número llegó a 840 mil.
EL INFOMADOR / MAYRA TORRES
Síguenos en