Jalisco
Solicitan ocho órdenes de aprehensión por caso FEG
Entre los señalados con relación al homicio de cinco personas se encuentran David Castorena Peña, líder entrante de la FEG y Gerardo Flores Gómez, alias ''El Tatuado'', presunto autor material
De las ocho órdenes de aprehensión, seis serían por homicidio calificado y las otras dos por el delito de encubrimiento, reveló el primer fiscal de la Entidad, Tomás Coronado Olmos.
Entre las personas a quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión al Juzgado Décimo de lo Penal, se encuentran: David Castorena Peña, líder entrante de la FEG; Gerardo Flores Gómez, alias "El Tatuado", presunto autor material, y Gerardo Godoy Solano, de 19 años de edad, apodado "El Sigua", quien actualmente se encuentra arraigado por la PGJEJ, por su presunta participación en la exhumación clandestina de los cinco cadáveres.
Entre los sobrenombres que figuran en las peticiones por la PGJEJ "suenan" los de "Paloma", "Othón" y "El yerno de 'El Tatuado'".
Mientras que las identidades de las otras dos personas, aún no han sido reveladas.
Será hasta este próximo viernes que se vencerá el plazo del arraigo en contra de Gerardo Godoy Solano, alias "El Sigua".
Antecedentes
En diciembre pasado agentes del Área de Desaparecidos de la PGJEJ localizaron cinco cadáveres en las instalaciones de la FEG.
Los cuerpos correspondían a Armando Gómez, de 56 años de edad, y vendedor de churros; su hijo, Francisco Ismael Gómez Salcedo, de 19 años de edad; y a los amigos de éste: Juan Pablo Valentín Guerrero, Javier Carrillo García y Gabriel Morán Cervantes.
Según las investigaciones de la PGJEJ, el motivo del multihomicidio se originó por dos posibles causas.
Una de ellas es que el comerciante se negó a pagar un aumento de cuotas que les impuso la FEG a cambio de vender sus productos en la zona de La Normal, mientras que la otra sería porque Armando Gómez ayudaba a "El Tatuado" a cobrar el dinero de las cuotas, pero, presuntamente, se habría quedado con una parte del efectivo, situación que terminó con el multiplehomicidio.
Fue Gerardo Godoy Solano, también conocido como "El Sigua" (quien actualmente se encuentra arraigado por el múltiple crimen), quien narró a las autoridades que tanto Castorena Peña como "El Tatuado" se encontraban en la oficina junto con el comerciante y su hijo, cuando ellos fueron asesinados.
Además de "El Sigua", otros tres menores de edad fueron retenidos por el caso, de los cuales sólo dos de ellos están a disposición de un Juzgado Especializado en Adolescentes, por su presunta participación en los hechos.
EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
Síguenos en