Jalisco
Soldados localizan dos narcolaboratorios al Oriente de la ZMG
Los vecinos se mostraron sorprendidos por la instalación de dichos laboratorios en una zona habitacional
Todo inició cuando habitantes de la calle Manuel Álvarez, al cruce con Tatanacho, en la colonia San Miguel de Huentitán, Guadalajara, denunciaron la presencia de gente extraña y de un olor como a "dulce", en el citado lugar, ante la Sedena.
Un grupo de soldados del 79 Batallón de Infantería de la XV Zona Militar acudió al mencionado lugar y aseguraron dos fincas, donde encontraron los narcolaboratorios.
Ante esto, notificaron a un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien obtendrá una orden de cateo para ingresar a las edificaciones.
Por su parte, vecinos explicaron que desde 10 días atrás, notaban la presencia de dos automotores BMW de color gris, ingresando a las fincas que funcionan como bodegas y que eran utilizadas como narcolaboratorios.
"Pues estamos sorprendidos con los narcolaboratorios en plena ciudad, y eso olor como a 'dulce' tiene como ocho o 10 días. Nos dimos cuenta que hacen crystal porque preguntamos a los soldados, pero lo sorprendente que a diario pasan los policías (municipales) y no se habían dado cuenta", dijo una vecina.
Por su parte, la XV Zona Militar no informó sobre lo asegurado.
Denuncia anónima
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco tiene el programa de denuncia anónima al teléfono 089 y al correo electrónico 089@jalisco.gob.mx. Denuncie si es testigo de grupos armados, narcolaboratorios, casas de seguridad o narcotiendas.
Síguenos en