Jalisco

Siteur rehabilitará rutas alternas de Línea 3; iniciará en la Seattle

El director del organismo prometió intensificar el mantenimiento a las rutas alternas y que serán reparadas tras finalizar la obra

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2016).- Las intervenciones para atender los daños en calles que funcionan como rutas alternas ante los cierres viales por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero se intensificarán. Y en el caso de la Colonia Seattle, en menos de una semana habrá cuadrillas de trabajadores de manera permanente para reparar las afectaciones en los pisos. Se trata del compromiso adquirido con vecinos, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Admitió que hubo un lapso en el que no se atendieron los daños. Pero el acuerdo es que los colonos reporten los desperfectos en arterias con empedrado, adoquín o asfalto.

Vecinos y autoridades coinciden en que la colonia más afectada es la Seattle; sin embargo, otras vías dañadas son Mariano de la Bárcena, Manuel Gutiérrez Nájera y Belén, en Guadalajara, y San Jorge, Calle 5 e Independencia, en Zapopan, entre otras.

En el caso de Mariano de la Bárcena, una de las principales rutas alternas en el Centro de Guadalajara, aseguró que se realizan labores de bacheo constantes. “¿Qué es lo malo? Se ha repavimentado como 10 veces, incluso están desfasados los niveles… está el borde de asfalto en medio y las orillas están ya hundidas, pero no es un tema de bacheo, es de cómo se ha venido reconstruyendo la calle. Nosotros tratamos de darle mantenimiento para que fluya”.

Destaca que se instaló una mesa de trabajo permanente, con la participación de vecinos, el Ayuntamiento de Zapopan, Siteur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender los problemas que se presenten.

Guadalajara Gutiérrez también descartó la posibilidad de cambiar las rutas alternas actuales, como sugiere el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, ya que desde su punto de vista no existen posibilidades de hacer modificaciones por cuestiones de logística: “No podemos pensar solamente en la calle, tenemos que pensar en el origen y destino de los usuarios”.

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