Jalisco

Sindicalistas se manifiestan en Ciudad Judicial

Trabajadores sindicalizados exigen aumento de salario y prestaciones mientras bloquean el ingreso al recinto

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- Trabajadores del Poder Judicial de Jalisco se manifiestan en la Ciudad Judicial e impiden el ingreso al recinto desde la mañana de este lunes. El tránsito vehicular sobre Periférico hacia Guadalupe también se vio afectado, informó la Policía Vial del Estado.

El vocero del Poder Judicial confirma que los manifestantes pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, liderado por José de Jesús Muñoz Dueñas y que hasta el momento, no han hecho llegar ningún pliego petitorio con sus demandas.

Los trabajadores exigen aumento de sueldo y prestaciones, según explicó Alan Aldana Juárez, secretario del sindicato, en entrevista de radio. Señaló que mientras el año anterior el personal que labora en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado recibió un aumento de sueldo, a los trabajadores de base de Ciudad Judicial no les aumentaron sus ingresos.

“Somos el mismo poder, nosotros estamos bajo la premisa de trabajo igual, salario igual” puntualizó el secretario.

Además se informó que todas las actividades del día en Ciudad Judicial están suspendidas, mientras que los manifestantes impiden el ingreso a cualquier persona.

Los manifestantes rechazaron dialogar con Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ), y afirmaron que no levantarán el bloqueo ni permitirán que se reanuden actividades hasta que sus demandas sean resueltas.

Vega Pámanes dio a conocer la semana pasada que debido a la falta de presupuesto para mantener la Ciudad Judicial, el Consejo de la Judicatura del Estado dictaminó concesionar los servicios de estacionamiento, seguridad y limpieza, incluso de fotocopiado y alimentos.

Este lunes se tenía planeado recibir las propuestas de las dos empresas que participan en la licitación de los servicios externos, sin embargo, se mantiene el paro de labores en el recinto.


EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Sigue navegando