Jalisco

Sin voluntad de las autoridades para resolver caso Posadas: Cardenal

Francisco Robles Ortega asegura que cada vez se ve más lejos una posible resolución del caso

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2016).- Las autoridades no han tenido la voluntad para resolver el tema del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, a sólo dos meses de que se cumplan 23 años de su muerte, aseveró el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
 
"No parece haber voluntad de ir adelante en esta investigación y con este esclarecimiento, eso es lo que digo, como Diócesis no tenemos en la agenda tal o cual acción a llevar adelante, sino que a la espera de que esto, por lo que toca a las autoridades, ellos pudieran dar el paso".
 
En rueda de prensa al término de la Misa Crismal, el Cardenal aseguró que cada vez se ve más lejos una posible resolución del caso, y más si las autoridades no voltean a verlo como un tema importante y pendiente.
 
Además, considera que la violencia que ha convulsionado a todo el país hace que las autoridades vayan al día con el trabajo de atención a cada hecho, por lo que temas añejos pueden quedar olvidados.
 
El asesinato de Posadas Ocampo ocurrió el 24 de mayo de 1993, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

"Por el paso del tiempo y por esa falta de voluntad y determinación, yo veo que a medida que se aleja el tiempo del acontecimiento, hay menos probabilidades de que esto vaya adelante".
 
Robles Ortega también dio su opinión sobre los hechos violentos ocurridos en Bruselas, y dijo que lo sorprendente es que a pesar de la evolución y desarrollo del hombre, sigan existiendo este tipo de conductas intolerantes.
 
"Con toda la evolución de la conciencia humana, con todo el desarrollo y con toda la tecnología, pareciera que el hombre va dando pasos hacia atrás, en el sentido en que hay que descalificar y desaparecer a todo aquel que no piensa o cree lo que yo pienso, y esto es muy grave".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando