Jalisco

Sin sustento, Secretaría de Salud niega irregularidades en el Seguro Popular

En un documento enviado por correo electrónico, sin firma de algún funcionario

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de las declaraciones del personal médico y de los encargados de módulos de atención y afiliación, en las cuales evidencian las irregularidades de la empresa Lomedic en la distribución “personalizada” de medicinas para afiliados en el Seguro Popular durante 2008, la Secretaría de Salud Jalisco desmiente cualquier incumplimiento.

En un documento enviado por correo electrónico, sin firma de algún funcionario, la dependencia estatal desmiente, a su manera, la nota publicada el lunes en EL INFORMADOR. Afirma que empleados rechazan haber declarado las irregularidades por parte de la proveedora, pero hay entrevistas documentadas con los mismos. Y responde a casos concretos de municipios como Cañadas de Obregón, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla, Lagos de Moreno, San Juanito de Escobedo, San Juan de los Lagos y Tepatitlán, pero esquiva a la vez varias irregularidades.

Tampoco contesta a las violaciones del contrato millonario de Lomedic en comunidades como San José de los Márquez, en el Municipio de Huejúcar, centro de salud de San Cristóbal de la Barranca y centro de salud de Temacapulín, en Cañadas de Obregón, donde la proveedora incumplió sistemáticamente con la distribución de medicamentos y desabasto de los mismos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando