Jalisco

Sin quejas en San Cristóbal de la Barranca

La jornada se realizó en un ambiente tranquilo, sin que se presentaran quejas de consideración de parte de los partidos políticos

SAN CRISTOBAL, JALISCO.-La jornada se realizó en un ambiente tranquilo, sin que se presentaran quejas de consideración de parte de los partidos políticos, según la responsable del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Esmeralda Larios.

Dijo que a reserva del recuento definitivo de los sufragios, el proceso tuvo un abstencionismo de cerca de 50 por ciento. Las boletas entregadas supusieron un monto de tres mil 484 fichas repartidas en siete casillas del municipio.

El ganador de la contienda, Isauro Sánchez, expresó minutos antes del veredicto final que en sus prioridades destacará la gestión para que el Río Santiago, a su paso por San Cristóbal, reduzca su contaminación, que se manifiesta en aumento de enfermedades entre la gente y el ganado; además de un olor hediondo durante buena parte del año, sobre todo en los tiempos de sequía.

Isauro Sánchez estuvo acompañado al término de la jornada de varios militantes de su partido, entre los que se incluían al alcalde electo de Zapopan, Héctor Vielma, y el ex alcalde zapopano, Nicolás Orozco Ramírez.  

Método “súper rápido”


De parte de los electores que acudieron a la contienda en San Cristóbal, se tuvo una experiencia calificada como muy efectiva en lo que toca al empleo de la urna electrónica. Al respecto, María Guadalupe Solís, habitante de la localidad de Teocaltita, dijo que “la votación se hizo súper bien y súper rápido, ya que con el sistema electrónico sólo duré dos minutos para votar”.

Otra electora, María Dolores López, dijo que “fue muy eficiente el uso de la urna electrónica porque se permitió que la votación avanzara muy aprisa”.  Sobre lo mismo, el trabajador del campo Mario Esparza Soto, dijo “que se me hizo muy chistoso haber votado por primera vez con el botonazo a una máquina”.

Cuauhtémoc Zepeda, representante de casilla del Partido del Trabajo (PT); Gabriela Castro, representante panista en el Consejo Municipal; y el priista en el mismo cargo, Roberto Espinosa, coincidieron en que las urnas electrónicas agilizaron el proceso electoral, aunque tal vez también ahuyentaron a las personas mayores que no tienen contacto frecuente con las computadoras.

Temas

Sigue navegando