Jalisco

Sin concluir, hospital prometido por Aristóteles el primer día de Gobierno

El Hospital Multicultural de Huejuquilla todavía requiere 100 millones de pesos para su conclusión

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- Hace un año exactamente, el 1 de marzo, por la mañana Aristóteles Sandoval tomó protesta como gobernador de Jalisco; por la tarde, dio el banderazo de arranque a la obra del Hospital Multicultural Comunitario en Huejuquilla El Alto, el cual, pese a las promesas, no tiene fecha para ser terminado.

“Todavía no hemos licitado la segunda etapa, estamos en ese proceso, en cuanto tengamos la licitación inmediatamente damos la información”, expresó Roberto Dávalos López, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP).

No se puede hablar de plazos, ni siquiera para la licitación, porque están en evaluaciones de la obra, aseguró el secretario; sin embargo, el Gobierno de Jalisco anunció: “Siete meses llevará la construcción a partir del inicio de la obra”, de acuerdo con información difundida el 2 de marzo de 2013 y que sigue vigente en su página de internet.  

El proyecto lo inició la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y pasó a manos de la SIOP, junto con más de 100 obras de centros de salud, informó Dávalos López.

“Estamos en ese proceso, revisando los proyectos que nos están entregando, haciendo una revisión de los trabajos que ya se ejecutaron para poder darle continuidad”.

Anteriormente ya se habían entorpecido los procesos para ver terminado el hospital; se inició en 2011 y se abandonó el proyecto, pese a que había un monto disponible de 77 millones de pesos, informó el Gobierno estatal.

En el caso concreto del Hospital Multicultural, el paso que sigue es la licitación para la segunda etapa; de la inversión calculada para ello tampoco dio información el secretario, pero en el Ayuntamiento de Huejuquilla informan que se necesitan 100 millones de pesos.

El Hospital Multicultural promete medicina especializada e indígena, y está dirigido a habitantes de Jalisco, Zacatecas y Nayarit.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando