Jalisco

Sin beneficio para Jalisco la apertura de fronteras a transportistas

Dentro de 18 meses se verá la utilidad debido a que, por el momento, sólo un camión tiene el permiso

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2011).- La apertura de la frontera con Estados Unidos que permite el ingreso de transporte de carga no representa beneficio para Jalisco, y es que, por el momento sólo una empresa de Monterrey es la que puede entrar a territorio estadounidense, los beneficios reales, sí se presentan, se verán hasta dentro de 18 meses considera el delegado en Jalisco de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Jaime Rojo.

Si bien, el permiso para poder ingresas al vecino país es importante, no se trata más que de un logro parcial. Y es que los el permiso es sólo temporal, aunque la premisa es que posteriormente se otorgarán los definitivos, si se cumple con ello, definitivamente sí hay muchas empresas interesadas en el país que buscarán tenerlo.

"El beneficio de inmediato es poco, va a ir escalonado, En este momento es sólo un camión el que tiene el permiso, es una empresa de Monterrey que se mueve con otros socios, pero sí podemos decir que el beneficio será gradual en los próximas semanas. Se seguirán dando permisos temporales para otras 20 empresas más con volumen de 30 camiones y ésos son los que estarán internando en ese tiempo"

Por ahora no hay ninguna empresa de Jalisco, la razón de ello es que la de compañía transportista de Monterrey que ya tiene el permiso y las otras 20 en espera de éste, metieron su solicitud y que cumplieron con todos los requisitos.

Precisó que en el siguiente grupo que buscan la autorización ya se encuentran empresas jaliscienses inscritas, por el momento están a la espera de que en los próximos meses conozcan el dictamen y si les hace falta algún documento lo recaben para continuar con el proceso.

Por ello es que "En alrededor de año y medio estaríamos viendo los resultados reales partiendo de que estos permisos son por 18 meses, en ese plazo estarán haciendo evaluaciones y estaremos viendo el comportamiento de estas unidades y de ahí dependerá, no sólo para los estadounidenses también para las empresas mexicanas si la medida nos resulta rentable".

De inicio serían alrededor de 100 empresas en todo el país las interesadas en tener la autorización para poder entrar a Estados Unidos, sobre todo las que se dedican al traslado de alimentos perecederos.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando