Jalisco
Siguen múltiples líneas de investigación en atentado contra Barbosa
Problemas de tierras, manifestaciones e incluso el crimen organizado ha sido vinculado con el suceso
El procurador Tomás Coronado Olmos, ha referido que analizan presuntos ‘problemas de tierras, tenemos las actividades que el mismo señor Maximiano hacía, como manifestaciones, de luchas sociales, tenemos muchas líneas de investigación, tenemos un cúmulo de líneas para agotar’.
Dijo que ‘será muy importante la participación de los testimonios de quienes están muy cercanos a él, sus familiares, abogados, amigos, que puedan aportar información para aclarar a la mayor brevedad este caso’.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, calificó el suceso como “lamentable”. Expuso que los reportes con lo que contaba hasta ayer, era que el líder barzonista se encontraba estable pero grave. Adelantó que se logró detener uno de los vehículos de los agresores, aunque las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes continúan.
No descartó que el atentado sea producto de rencillas políticas, ajustes de cuentas e incluso alguna relación con el crimen organizado.
“Estamos ante este lamentable acontecimiento y no podemos anticipar ninguna causa. No se descarta alguna situación con el crimen organizado, pero no podemos anticipar ninguna causa porque estamos en los primeros momentos de la investigación.
"No se puede descartar nada de Maximiano. Con su liderazgo, siempre en situación de rencillas con algunas personas, pero no podemos anticipar nada... la investigación debe hacerse a fondo”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya ofrece protección a Barbosa y a su familia, y ha montado un operativo para dar con los responsables del atentado.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ / REDACCIÓN
Síguenos en