Jalisco

Sigue pendiente el tema de semaforización en La Calzada

Se prevé que una vez que esté en funcionamiento la nueva red de aparatos de control de tráfico y se realice la conexión con el Centro de Control de Vialidad

GUADALAJARA, JALISCO.- El contratista encargado del tema de semaforización en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel “sigue incumpliendo”. A pesar de que la expectativa del director de Macrobús, Sebastián Nieto Salazar, era que a finales de septiembre el asunto estuviera listo para en octubre realizar la conexión al Centro de Control de la Secretaría de Vialidad y Transporte, aún no está terminado.

“Hacen falta conectar seis semáforos y controladores, sigue incumpliendo el contratista”, lamentó el funcionario, quien dijo desconocer si la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), dependencia que asignó los trabajos de semaforización, sancionará al contratista. Dijo que el asunto lo tendrá que valorar dicha dependencia.

Al realizar una balance de los temas pendientes por cubrir por parte de Macrobús, al cumplir seis meses de operación el pasado 10 de septiembre, se identificó como uno de los aspectos inconclusos del primer corredor de transporte masivo, el de los semáforos.

Se prevé que una vez que esté en funcionamiento la nueva red de aparatos de control de tráfico y se realice la conexión con el Centro de Control de Vialidad, mejorará la circulación en el corredor, en especial tendría mayor prioridad el Macrobús.

En otros aspectos pendientes de mejorar para el Macrobús, Nieto Salazar se comprometió a mejorar el servicio de las rutas alimentadoras del transporte masivo. En septiembre ofreció que en un lapso de cuatro meses, con apoyo de sistemas tecnológicos, optimizarían la regularidad de los camiones verdes que acercan a los usuarios a la línea troncal de la Calzada Independencia-Gobernador Curiel.

Pretende que las rutas alimentadoras proporcionen al usuario una satisfacción en el servicio, similar al que ofrece el sistema articulado.

Asimismo, la colocación de toldos en las estaciones de transferencia para las rutas alimentadoras, deberán estar instalados en diciembre próximo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando