Jalisco
Sigue la recomposición del Ayuntamiento tapatío
Ricardo Villanueva, jefe de gabinete, se suma al equipo de campaña de Aristóteles
De esta manera, la Secretaría de Administración, cuya responsabilidad recaía precisamente en Ayón López, ahora estará en manos de Héctor Manuel Salas Barba, quien venía desempeñándose como director de Adquisiciones del Ayuntamiento tapatío.
Además, Ayón López designó como su secretario particular a José Francisco Castillo Madrigal, pues el anterior, Netzahualcóyotl Ornelas, partió junto a Sandoval Díaz. El presidente municipal también anunció la salida de Ricardo Villanueva Lomelí, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Presidencia, lo que en términos prácticos podía entenderse como el jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Ayón López se refirió a Villanueva Lomelí como uno de los “puntales” de la administración tapatía, y que se iba debido a que fue invitado por Sandoval Díaz a participar en la campaña hacia la gubernatura de Jalisco por el PRI.
Villanueva Lomelí, quien lideró el proyecto de la ciclovía actualmente en ejecución en la Avenida Washington, aseguró que su salida no entorpecerá el desarrollo de la misma, y recordó que Ayón López está al tanto de las obras y sus particularidades, pues es coordinador del Consejo Consultivo de Movilidad no Motorizada de Guadalajara.
El presidente municipal de Guadalajara acotó: “Quiero dejar en claro que todos aquellos que participen en campañas y precampañas de cualquier partido: PAN, PRD, PRI, no lo podrán hacer en sus horarios de trabajo. Fuera de su horario de trabajo es un derecho constitucional que tienen y, en este sentido, invito a todos los funcionarios del gobierno de Guadalajara que quieran participar en la campaña de cualesquiera de los partidos de tiempo completo, nos presenten su licencia o renuncia respectiva”.
Llegan nuevos ediles del PAN
Hoy también en una sesión de Ayuntamiento de carácter extraordinario, y en este mismo sentido de la recomposición en el Gobierno municipal a la que está dando lugar la proximidad del periodo electoral, se tomó protesta a los tres regidores de la fracción del PAN que no habían podido asumir sus funciones de suplencia tras la salida con de Jorge Salinas Osornio, Faviola Martínez Martínez, y Sergio Sánchez Villarruel, quienes solicitaron licencia.
Son nuevos regidores panistas entonces María Dolores Pulido Barrón, José Manuel Romo Parra y Paulo Colunga Perri, sobre estos dos últimos, el coordinador de la fracción panista, Ricardo Ríos Bojórquez, hizo algunas precisiones:
Romo Parra fungió como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalajara, pero también llegó a desempeñarse como responsable de la que hoy es la Secretaría de Justicia Municipal tapatía.
Por su parte, Colunga Perri tiene entre sus antecedentes haber fungido ya como regidor tapatío, además de haber pasado por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
En los próximos días la fracción del PAN se reunirá con el presidente municipal para acordar una agenda común de temas relevantes a trabajar por la ciudad en estos –menos- de nueve meses que le restan a la administración municipal.
Entre la salida de los tres ediles panistas y la llegada de sus suplentes, sin embargo, transcurrió un periodo de casi mes y medio, sobre esto, acotó el coordinador: “De la propia administración pudiera ser (deliberada la tardanza para la toma de protesta), hay que recordar que, de alguna forma, ellos querían tener muy controlado el proceso del cambio del presidente que se vivió hasta el último instante, sin embargo, los regidores ya están integrados”.
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en