Jalisco

Sigue en pie respaldo a Hospitales Civiles: Petersen

Señaló que está consciente del conflicto económico

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2010).- El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, habló del problema que hubo con los Hospitales Civiles y la Secretaría de Finanzas, y dijo que el Gobierno del Estado está consciente del conflicto económico y continúa buscando que no se ponga en riesgo la salud en Jalisco.

Asegura que se sigue trabajando, y prueba de ello es la entrega de 50 millones más para la institución vía Seguro Popular estatal. Sin embargo, lo importante, dijo, es seguir asegurando los servicios por parte del área médica y la entrega de recursos por parte del Gobierno.

“Las indicaciones del señor gobernador han sido muy claras, hay que buscar darle al Civil el sustento económico necesario para que en ningún momento se ponga en riesgo la salud de la población por la más mínima posibilidad de cancelación de la prestación de servicios”.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha entregado cerca de 200 millones de pesos al Hospital Civil de Guadalajara por concepto del adeudo de lSeguro Popular estatal, y aún faltan 100 millones de pesos más por entregar.

Ley Antiobesidad, viable


Por otra parte, Petersen Farah reconoció la labor del Congreso de la Unión en el apoyo que se ha tenido hacia la salud de la sociedad, y respecto a la Ley Antiobesidad, considera viable que se puedan imponer multas a aquellos que la incumplan, tales como “tienditas” escolares que expendan los alimentos denominados como “chatarra” y a las empresas que violen la ley en cuanto a publicidad se refiere.

Sin embargo, resaltó la necesidad de dejar en claro qué autoridad será la responsable de la verificación y aplicación de las multas, ya que los estados aún no tienen esta posibilidad, debido a que las escuelas son concebidas como un espacio privado.

Temas

Sigue navegando