Jalisco

Siete mil reciben a la Virgen en Chapala

La jornada estuvo encabezada por el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2014).- Ayer la Virgen la Zapopan salió temprano de la Basílica en una procesión hacia Chapala, municipio donde la recibieron siete mil feligreses quienes la acompañaron durante la mañana y tarde, según Protección Civil del Estado.

La visita estuvo encabezada por el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien desde la entrada del municipio abordó un vehículo que resguardó a la Virgen que a su vez acompañó un contingente de automóviles y peregrinos hasta la parroquia de San Francisco de Asís.

Luego de oficiar una misa de mediodía con La Generala como invitada de honor en el municipio de la Región Ciénega, Robles Ortega dio un recorrido por el malecón del Lago de Chapala para hacer la tradicional bendición que los habitantes piden y aprecian, pues gran parte depende de la bonanza del cuerpo de agua.

La Virgen de Zapopan permanecerá en el municipio hasta hoy, donde tendrá un recorrido por el lago hasta la isla de Los Alacranes, ahí se celebrará una misa y la despedirán, para después regresar a la Basílica de Zapopan.

Por su parte, el arzobispo Robles Ortega viajará esta semana al Vaticano para participar en un sínodo extraordinario para hablar sobre la familia, según dijo el propio jerarca.

Le piden un mejor temporal para el Lago


Los fieles que acompañaron a la imagen religiosa le pidieron tener un mejor temporal este año para recuperar los centímetros de agua que el Lago de Chapala ha perdido.

La crisis de ese espacio de agua se demuestra con una pérdida de 3.19 metros en los últimos cinco años, contando hasta junio de este 2014, de acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología. Durante ese periodo perdió 6.84 metros en los estiajes y sólo subió 3.65 metros durante las lluvias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando