Jalisco

Siete detenidos tras operativo de la SIEDO y el Ejército

Los hombres que fueron aprehendidos en el dispositivo de captura fueron trasladados a la Ciudad de México, en donde son investigados

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Saldo de siete sujetos detenidos es el resultado de un operativo en el que participaron autoridades federales y del Ejército Mexicano, en la colonia Portillo López, en el Municipio de Tlaquepaque.

Fueron elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienes con el apoyo de la milicia realizaron dicho operativo en una finca del cruce de las calles Gardenia y Orquídea.

“Ayer en la tarde (el martes) hubo un aseguramiento de siete individuos en apoyo de la SIEDO. Fue en Tlaquepaque (la detención) y con respecto a ello pues todo proviene de una investigación que ellos traían en curso. Los detenidos ya fueron trasladados a México. Vino un grupo pequeño de agentes de la SIEDO y nos pidieron el apoyo, por lo que se los dimos”, según informó el comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

Hasta el cierre de esta edición aún no se daban a conocer los nombres de los sujetos que fueron capturados en Tlaquepaque, ni tampoco el grupo delincuencial al que presuntamente podrían pertenecer.

A los sospechosos se les investiga por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Hasta la noche de ayer, la finca en mención, continúa resguardada por elementos del Ejército.

Sentencian a colaboradores de “Nacho Coronel”

Por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de que por cualquier medio se contribuya a desviar productos químicos esenciales a la producción de narcóticos en cualquier forma prohibida por la Ley, fueron sentenciados a 15 y 25 años de prisión dos sujetos que colaboraban con el narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como “Nacho Coronel”.

Quienes fueron sentenciados son: Manuel Román García, quien recibió 25 años de prisión, y Juan Manuel Román López, a quien le dictaron sentencia de 15 años.

Fue el juez Octavo de Distrito en Materia Penal en Jalisco, con sede en Guadalajara, quien dictaminó dicha resolución.

Manuel Román García y Juan Manuel Román López formaban parte de una célula delictiva relacionada con la organización criminal comandada por Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, dedicada principalmente a producir, poseer y traficar los psicotrópicos denominados anfetaminas y metanfetaminas.

Ambos fueron detenidos en 2007, tras el aseguramiento de aproximadamente 400 kilos de metanfetaminas en un narcolaboratorio clandestino ubicado en Jalisco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando