Jalisco
Siete detenidos por compra y venta de drogas
Las aprehensiones se registraron en diferentes hechos
Al realizar un operativo los agentes de la Procuraduría del Estado sorprendieron al mencionado sujeto en los momentos en que le vendía una porción del enervante a uno de sus clientes. Al “Bross” se le aseguraron alrededor de 350 gramos del enervante, y la cantidad de190 pesos en efectivo, que según dijo, era de lo obtenido por la venta de la droga.
Cae a sujeto que vendía “piedra” en la colonia Silva Romero
En otro hecho, fueron detenidos Manuel Rubio Rincón de 39 años de edad, con domicilio en calle Marcos Arana, de la colonia La Ladrillera, quien estaba señalado como vendedor de la llamada “piedra”, así como su comprador Fernando Maussan Mosqueda de 33, con residencia en calle Azucena, de la colonia Santibáñez. La detención de los mencionados se dio tras recibir una llamada anónima, por lo que agentes investigadores se trasladaron al cruce de las calles Banderas y Asamblea, en la colonia Silva Romero, en el Municipio de Tlaquepaque, para verificar el caso.
Al presunto vendedor Manuel Rubio, se le aseguraron 11 envoltorios de “piedra” o “cocaína base” y 120 pesos en efectivo, mientras a Fernando Maussan se le decomisaron dos porciones del mismo alcaloide, ya que dijo, se los acababa de comprar al primero de los mencionados.
Tres capturados por compra-venta de mariguana en La Romita
En la tercera acción, como ya se había informado con anterioridad en días pasados, tras una denuncia ciudadana se capturó a un presunto distribuidor de drogas que operaba en la colonia La Romita, del Municipio de Tlaquepaque.
Se trata de Magdaleno Padilla de Los Santos, alias “El Bofo”, de 37 años, vecino de la calle Cardenal, quien fue arrestado en compañía de los hermanos Adán y Jesús, de apellidos Benítez Montenegro, de 23 y 22 años de edad, respectivamente, con domicilio en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque.
Ellos fueron sorprendidos afuera de la finca 659 de la calle Cardenal en la colonia La Romita, donde vive Padilla de Los Santos, en plena transacción de compra-venta de droga.
La captura fue posible tras el reporte de que afuera de dicha finca, un sujeto apodado “El Bofo” comercializaba mariguana. Tras la detención, los hermanos Benítez Montenegro, reconocieron que acababan de comprarle a “El Bofo”, dos porciones de la yerba; por su parte el presunto distribuidor de drogas reconoció la transacción y al registrarlo se le halló una bolsa de plástico sujeta por dentro del pantalón en la que llevaba 25 envoltorios con mariguana seca, así como 140 pesos en billetes y monedas, producto de lo que había vendido hasta ese momento.
En todos los casos, los detenidos fueron consignados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, junto con la droga y el dinero asegurados, quien en las próximas horas determinara su situación jurídica.
Síguenos en