Jalisco
Si transportistas no pueden financiar, que renuncien: FEU
El deber de las autoridades está en la negociación para que la sociedad no padezca suspensiones de este servicio público, señaló Marco Núñez
"Si no les sale que se vayan, que se retiren del transporte público. Que el Gobierno asuma el servicio del transporte para que se le garantice a la población un transporte digno, seguro y de calidad".
El deber de las autoridades está en la negociación para que la sociedad no padezca suspensiones de este servicio público, y el de los transportistas en encargarse de las condiciones laborales de los conductores, señaló Marco Núñez.
A decir del titular de la FEU, durante el tiempo en que se ha parado el aumento a la tarifa del transporte público, poco se ha hecho por pensar en soluciones.
"Lo curioso es que los transportistas sólo han pensado en tumbar la suspensión, pero no han tenido a bien dar una propuesta de cómo mejorar el servicio. Lo que nos hace pensar dos cosas: que ellos están pensando en negocio, y que tenemos una autoridad negligente que no aprieta lo necesario para tener un transporte digno y de calidad".
Alrededor de 80 mil jóvenes en Jalisco resultan afectados por la interrupción del servicio del transporte público, aseguró el líder de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
"Nosotros estamos solicitando a la autoridad que actúe inmediatamente. El problema de los choferes no es asunto de la población, es un asunto que deben resolver los transportistas, para eso se les paga y se les paga bien."
Como entidad representativa, la FEU se mantiene en supervisión de las acciones de los implicados en el conflicto del transporte público, mientras tanto, continúa su postura: "No al aumento del transporte público", concluyó Núñez.
EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA
Síguenos en