Si no me defiendo, me linchan: magistrado Alberto Barba Gómez
El magistrado ha logrado cuatro suspensiones para evitar que se emita una resolución final de los juicios
GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2017).- Los amparos promovidos por el magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, en contra de dos juicios políticos y del desafuero que se abrieron en el Congreso, no son para retrasar los procesos sino para evitar un linchamiento, aseguró el juzgador.
“Si no me defiendo… yo veía todas las intenciones de lincharme (…) ¿Qué dijo (Hugo) Luna (jefe de Gabinete tapatío) hace un año? Que pues con un manotazo (el alcalde Enrique) Alfaro hacía que nos lincharan a todos nosotros en la plaza”.
El magistrado ha logrado cuatro suspensiones para evitar que se emita una resolución final de los juicios.
Su abogado, Juan Carlos Soto, declaró que se revisó la legalidad de las incoaciones, “están hechas con las patas. Me atrevo a decirte que en el fondo son insostenibles las resoluciones (del Congreso)”.
Puntualizó que Alfaro presentó la denuncia de juicio político sin pruebas, y el documento de las autoridades estatales para desaforarlo “da vergüenza”.
Agregó que el caso del magistrado se quedó en medio de la pelea de votos; frente al proceso electoral de 2018, lo quieren vender como combate a la corrupción.
Barba aclaró que sólo conoce de tres o cuatro juicios de lesividad para revertir sus resoluciones, de las decenas de casos en las que se han quejado los alcaldes.