Jalisco
Setujal, obligada a una mejor calidad en servicios
El titular de Turismo recalcó que la competitividad del sector turístico de Jalisco reclama la actuación de todos los jugadores del sector
Secretaría de Turismo de Jalisco, ya cuenta con una serie de indicadores que habrá de cumplir en pro de la mejoría constante de manera que el Estado se convierta en un destino turístico que cumpla con los estándares internacionales de calidad, según lo expresó el titular de esta dependencia estatal, Aurelio López Rocha.
Al recibir tal acreditación de parte certificadora, el secretario de Turismo de Jalisco, expresó que las tareas desempeñadas para cumplir los requisitos de la certificación, se ha logrado un esquema de desempeño eficiente, de manera que se asegure una calidad homogénea en la actuación de la Setujal, la que sería independiente de los cambios de administración estatal, si se conservan los patrones de desempeño.
El secretario puntualizó que el desempeño de la Setujal con sus indicadores concretos en varios apartados, habrá de añadirse a los de los demás integrantes de la industria turística, de modo que redunden en mejorar sustancialmente varios índices del sector, como son los datos duros en materia de ocupación hotelera, derrama económica, número de visitantes y afluencia de turistas en los diversos medios de transporte, entre otros parámetros sobre el desempeño de la actividad turística.
Resaltó que a fin de cuentas, la competitividad del sector turístico de Jalisco reclama la actuación de todos los jugadores del sector, de manera que cada parte debe hacer lo suyo para alcanzar también los avances en la certificación en diversos ámbitos, como los Distintos H (en higiene de alimentos), Moderniza (en la administración eficiente) y el Certificado TT (entregado a los giros establecidos en la Ruta del Tequila).
El acto de la entrega se realizó en las instalaciones de la Setujal en el centro histórico tapatío en un acto al que acudieron diversas personalidades del gremio turístico.
PARA SABER
La certificación de Setujal supuso una tarea de dieciocho meses en la revisión de procesos operativos en las direcciones de la dependencia y el despacho del secretario.
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2011).- Al acreditar la certificación ISO 9001-2008, la
Al recibir tal acreditación de parte certificadora, el secretario de Turismo de Jalisco, expresó que las tareas desempeñadas para cumplir los requisitos de la certificación, se ha logrado un esquema de desempeño eficiente, de manera que se asegure una calidad homogénea en la actuación de la Setujal, la que sería independiente de los cambios de administración estatal, si se conservan los patrones de desempeño.
El secretario puntualizó que el desempeño de la Setujal con sus indicadores concretos en varios apartados, habrá de añadirse a los de los demás integrantes de la industria turística, de modo que redunden en mejorar sustancialmente varios índices del sector, como son los datos duros en materia de ocupación hotelera, derrama económica, número de visitantes y afluencia de turistas en los diversos medios de transporte, entre otros parámetros sobre el desempeño de la actividad turística.
Resaltó que a fin de cuentas, la competitividad del sector turístico de Jalisco reclama la actuación de todos los jugadores del sector, de manera que cada parte debe hacer lo suyo para alcanzar también los avances en la certificación en diversos ámbitos, como los Distintos H (en higiene de alimentos), Moderniza (en la administración eficiente) y el Certificado TT (entregado a los giros establecidos en la Ruta del Tequila).
El acto de la entrega se realizó en las instalaciones de la Setujal en el centro histórico tapatío en un acto al que acudieron diversas personalidades del gremio turístico.
PARA SABER
La certificación de Setujal supuso una tarea de dieciocho meses en la revisión de procesos operativos en las direcciones de la dependencia y el despacho del secretario.
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en