Serían dos hijos del 'Chapo', los 'levantados' en Vallarta
A pesar de las advertencias de un grupo criminal rival, habrían ingresado a ''territorio'' ajeno
PUERTO VALLARTA, JALISCO (17/AGO/2016).- De acuerdo al diario El Universal que cita fuentes de la Fiscalía de Jalisco, la dependencia cuenta con indicios de que los hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, son dos de los siete hombres que fueron ''levantados'' en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta.
Oficialmente, la Fiscalía informó del caso de Jesús Alfredo y trabaja en la confirmación sobre la identidad de Iván Archivaldo.
Ambos hermanos vacacionaban en Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, Nayarit, y, pese a las advertencias del Cártel Nueva Generación, grupo rival del Cártel de Sinaloa, de no cruzar a su territorio, decidieron ir a festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañía de sólo dos escoltas. Habrían sido detectados por el convoy de cinco vehículos de lujo en que se transportaban, según los primeros datos de la investigación de la Fiscalía.
Este martes los gobernadores de Jalisco y Sinaloa coincidieron en advertir que estos hechos podrían recrudecer la violencia en Puerto Vallarta y el Estado. Aristóteles Sandoval afirmó que se trata de una lucha de cárteles.
La Procuraduría General de la República anunció la noche de este martes que se sumará a las investigaciones del caso.