Jalisco

Sergio Silva denuncia compra de votos en Tlaquepaque

Silva informó que su equipo de campaña ha detectado la compra de votos en colonias como La Quintero, Mezquitera, Hidalgo e Infonavit Revolución

TLAQUEPAQUE, JALISCO (01/JUL/2012). - El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tlaquepaque, Sergio Silva, informó que su equipo de campaña ha detectado la compra de votos en colonias como La Quintero, Mezquitera, Hidalgo e Infonavit Revolución, incidentes de los que ya ha dado parte a las autoridades para que hagan la investigación necesaria. A pesar de los hechos mencionados, en los cuales no responsabiliza todavía a ningún partido político, el panista destacó que la jornada electoral ha transcurrido con normalidad.

Aseguró que, de ganar la elección, su proyecto de gobierno se volcará en trabajar por la austeridad del municipio: "Traemos una deuda de más de 854 millones de pesos y no me voy a endeudar más en el tema del Ayuntamiento". Dijo que la importancia de la austeridad va de la mano en conformar un equipo fuerte y con experiencia que sepa consolidar proyectos y llevar a cabo los pendientes del municipio.

Concentrado en ganar los comicios, Silva dijo que en las calles ha visto "buena dinámica" por parte de los electores que, a pesar del calor y del retardo en la apertura de algunas casillas, salieron a ejercer el voto. "Nos va a ir muy bien. En caso de que no, ya veremos el 2 de julio nuestra determinación, pero creo que las cosas van muy bien, gracias a Dios".

Lo que resta del día, el candidato albiazul se concentrará en su casa de campaña y después se trasladará al comité municipal de su partido para desde ahí continuar con el seguimiento de los resultados electorales.

Asimismo, afirmó que Tlaquepaque es un municipio en el que gana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el PAN. Se dijo confiado en que se dé -una vez más- la alternancia en el municipio. "Aquí no hay de dos: o gana el PAN o gana el PRI. Hoy creo que se va a dar otra vez la alternancia en Tlaquepaque".

Por último, festejó que los votantes demostraran a lo largo del día su "responsabilidad ciudadana" al acudir a las urnas: "Yo en la calle veo tranquilidad, hasta ahorita; hay buen ánimo. A la gente le interesa y eso es lo más importante, que emita su voto, que se manifieste y que ella sea la que defina quiénes son los próximos gobernantes".

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Sigue navegando