Jalisco

Seproe apoyará modernizar las negocios de ferreterías

Se les incluirá en el esquema de capacitación como se ha hecho con otros giros

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2011).-  Dentro de sus acciones de apoyo a las pequeñas y microempresas, la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco ( Seproe) incluirá  a las ferreterías en sus planes de capacitación  para que los propietarios estos giros cuenten con herramientas más modernas de administración y comercialización de esos negocios.

Así lo informó el responsable de comercio interior y abasto de la dependencia, Pedro Barrios Díaz, quien destacó que por el hecho de la importancia que revisten los giros ferreteros como promotores de autoempleo y fuentes de otros empleos, se les incluirá en el esquema de capacitación como se ha hecho con otros giros, como tiendas de abarrotes y papelerías. Adujo que hay un amplio segmento de ferreterías susceptibles de expandirse, si tienen mejores planes de negocios y a ello obedece la intención de apoyo de la Seproe.   

Detalló que tal capacitación consiste en  una asesoría  especial que incluye la instrucción en el mismo sitio de trabajo y la exposición de temas específicos, como la administración, la mercadotecnia y la imagen de los espacios comerciales, para que éstos funcionen mejor como negocios.
 
Expo Nacional Ferretera

 
El entrevistado fue abordado en la apertura de la XXIII Expo Nacional Ferretera, la  que nueva cuenta se realiza en Expo Guadalajara y cuyo organizador Eduardo Casanova Islas, expuso que en esta ocasión concentra mil empresas participantes hasta el día tres del presente mes.

Este expositor adujo que en esta ocasión un relevante es el interés de las grandes firmas del sector ferretero en mostrar diversos productos que pueden exportarse a varios países, con Estados Unidos por delante, “debido a que se tiene en cuenta cierto encarecimiento ya observable en las mercancías de China debido a varios factores, como el incremento del consumo en el mismo territorio chino que origina que los pedidos de exportación no lleguen a sus destinos al mismo costo y en el tiempo que antes se tenía, lo que plantea  una oportunidad para muchos países”.

Detalló Casanova Islas que en este año se tiene más diversidad de productos de países europeos y latinoamericanos, como muestra de la  creciente convocatoria que esta exposición ha logrado en sus 23 años de presencia en esta ciudad. Anticipó que el próximo de la exposición de 2012, será llenar los 70 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara, dado que en esta ocasión no pudo disponer del espacio reservado para los Juegos Panamericanos.
 
PARA SABER
 
La Expo Nacional Ferretera concentra diversos productos de cerraduras, jardinería, materiales de acero, andamios, seguridad, accesorios, abrasivos, construcción, tornillería, plomería, baños, químicos y pinturas, entre otros.
Sus organizadores esperan 80 mil visitantes del ramo.   

INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando