Jalisco
Seplan lamenta decisión de Línea 2 del BRT
Señala que no es justo para la ciudadanía que los intereses partidistas estén por encima del deber de las autoridades
Víctor Manuel González Romero, lamentó la negativa a la Línea 2 del BRT por parte de los presidentes municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, ya que Jalisco no recibirá los 952 millones de pesos que el Gobierno federal había etiquetado para este proyecto, además de mil millones de pesos que aportarían inversionistas privados para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Los Jaliscienses perdemos con esta decisión, ya que integrar un proyecto de esta naturaleza toma al menos dos años porque deben hacerse proyectos ejecutivos, estudios de impacto, de flujos, de tarifas, de fondeo, de retorno de inversión, validaciones diversas, etcétera. El recurso no podrá trasladarse a otro proyecto porque fue autorizado para la línea 2 del BRT”, dijo González Romero.
“Somos testigos de que la Movilidad es uno de los principales problemas de la ZMG y no es justo para la ciudadanía que los intereses partidistas estén por encima del deber de las autoridades y el bien de los ciudadanos”, añadió.
Los 952 millones de pesos del Fonadin que dejaría de recibir Jalisco por la negativa al BRT, equivalen a:
• El presupuesto estatal de 47 de los 125 municipios de Jalisco
• El doble de lo que se destina anualmente al Fondo para el Desarrollo Regional
• 600 mil salarios mínimos mensuales
La movilidad integral requiere diversas soluciones de transporte que son complementarias entre sí, entre ellas autobuses articulados y tren ligero. De acuerdo a los flujos y los recursos son las soluciones aplicables a cada caso. Hay muchas opciones deseables pero desecharon la que era posible.
GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2010).- El secretario de Planeación,
“Los Jaliscienses perdemos con esta decisión, ya que integrar un proyecto de esta naturaleza toma al menos dos años porque deben hacerse proyectos ejecutivos, estudios de impacto, de flujos, de tarifas, de fondeo, de retorno de inversión, validaciones diversas, etcétera. El recurso no podrá trasladarse a otro proyecto porque fue autorizado para la línea 2 del BRT”, dijo González Romero.
“Somos testigos de que la Movilidad es uno de los principales problemas de la ZMG y no es justo para la ciudadanía que los intereses partidistas estén por encima del deber de las autoridades y el bien de los ciudadanos”, añadió.
Los 952 millones de pesos del Fonadin que dejaría de recibir Jalisco por la negativa al BRT, equivalen a:
• El presupuesto estatal de 47 de los 125 municipios de Jalisco
• El doble de lo que se destina anualmente al Fondo para el Desarrollo Regional
• 600 mil salarios mínimos mensuales
La movilidad integral requiere diversas soluciones de transporte que son complementarias entre sí, entre ellas autobuses articulados y tren ligero. De acuerdo a los flujos y los recursos son las soluciones aplicables a cada caso. Hay muchas opciones deseables pero desecharon la que era posible.
Síguenos en