Jalisco

Sentencian a un par de hermanas por secuestro

Fueron partícipes en el plagio de un joven estudiante de 19 años, hijo de un empresario

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2011).- Un par de hermanas recibieron por parte de la justicia 25 años de cárcel y el pago de una multa de 53 mil 260 pesos, debido a que fueron sentenciadas por el delito de secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la sentencia que fue dictada a las hermanas Araceli y María Guadalupe, ambas de apellidos Espinoza Gutiérrez, quienes fueron partícipes en el plagio de un joven estudiante de 19 años, hijo de un empresario, ocurrido el 21 de enero de 2009, cuando acudió a tratar de vender un auto Bora modelo 2007.

Poco antes, el afectado, quien anunciaba en venta su vehículo, recibió una llamada en la que lo citaron en el cruce de las calles del Bosque e Independencia, en la colonia Residencial Parques del Bosque, municipio de Tlaquepaque, con la promesa de que le comprarían el carro luego de “calarlo”.

Al llegar el joven al cruce mencionado, se presentaron los presuntos compradores y en un momento dado lo amagaron entre varios sujetos, quienes se lo llevaron a la finca 289 de la calle Volcán Jumay, en la colonia Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde lo ataron a una silla y mantuvieron privado de la libertad.

Mientras esto ocurría familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas en la que le exigían un pago como rescate que iba entre los dos y tres millones de pesos.

Una horas después de los hechos, el joven estudiante logró desatarse de la silla en la que estaba amarrado por su plagiarios, y tras un descuido de los captores pudo subirse a la azote de la vivienda y pudo escapar y pedir ayuda.

Posteriormente la fiscalía estatal inició las investigaciones del caso y tras varias indagatorias pudo establecer que Araceli fue quien prestó la vivienda para que se tuviera ahí al joven plagiado.

Por su parte su hermana María Guadalupe conocía a la víctima y fue quien proporcionó información sobre los movimientos de la víctima para que lo privaran de la libertad.

Las dos mujeres fueron arraigadas durante unos días y se obtuvo en contra de ellas una orden de aprehensión por el delito de secuestro, el 18 de febrero de 2009.

Al ser enviadas al Reclusorio Preventivo Femenil, las hermanas Araceli y María Guadalupe contaban con 32 y 27 años de edad, respectivamente, y eran vecinas del andador Tecón, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Zapopan.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando