Jalisco

Sentencian a un michoacano por delitos contra la salud

El hombre fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en el cruce de la carretera Guadalajara-Morelia a la altura de Ciudad Bugambilias

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2012).- Un hombre que fue detenido en el 2010 al ser sorprendido con más de ocho kilos de crystal, fue sentenciado por un juez federal a diez años de prisión y que tendrá que pagar una multa de 225 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sentenciado es Jorge Arturo Verdusco Fernández, quien fue encontrado culpable por el delito en la comisión contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

De acuerdo con la causa penal 324/2010-VI, el sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en el cruce de la carretera Guadalajara-Morelia a la altura de Ciudad Bugambilias, en el municipio de Zapopan, en posesión de ocho kilos 484 gramos cien miligramos de metanfetamina, distribuida en 16 bolsas.

El hombre viajaba en un Hummer blanco, con placas JR-32919, por la citada vía, cuando fue detenido por los policías estatales.

En ese momento dijo el sentenciado que su nombre era Ángel Canales Villalongo, de 22 años y que había nacido en el Estado de Michoacán, pero que tenía su domicilio en Ciudad Bugambilias.

El detenido aseguró que la droga era de un amigo llamado Héctor, quien le pidió recogerlo en la Central de Camiones Nueva, horas antes.

“Lo acaba de recoger en la central de autobuses (Nueva). Es mi amigo, se llama Héctor. Él venía de la Ciudad de Morelia y lo deje en una plaza, además él iba a regresar a mi casa más tarde, pero yo no soy narcomenudista”, aseguró el arrestado el día de su detención.

El individuo fue remitido ante la PGR, que inició la averiguación previa PGR/JAL/GDL/AGIMIII/4758/2010, dentro de la cual aportó los elementos necesarios para determinar su responsabilidad penal y lo consigno al Juzgado citado, quien determinó la pena mencionada.

El sentenciado purgará su condena en un reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando